lunes, 8 de mayo de 2017

Desaparecidas en los Manatiales de Florida

El 1 de octubre  de 1966, dos bellas jóvenes desaparecieron misteriosamente. Nancy Llechner y Pamela Ann Nater no regresaron a sus hogares situados en la región forestal del Bosque Nacional de Ocala, en Florida.

Aquel día, Nancy y Pamela salieron de sus respectivas casas a fin de pasar el domingo con un grupo de submarinistas. Sin embargo, cuando las muchachas llegaron a Alexander Springs, dijeron que el agua estaba demasiado fría.

Nancy, de 21 años, y Pamela, de 20, dejaron sus bolsos y sus ropas con el grupo cerca de los manantiales y se pusieron los bañadores, marchando acto seguido por un sendero abierto en plena naturaleza.

Dos segundos más tarde, las dos muchachas se habían desvanecido. Bennie, novio de Pamela desde hacía unos 2 años, y Craig, amigo suyo, salieron inmediatamente para lo que iba a ser una de las búsquedas más extensas de la historia de Florida.

Boy Scouts, exploradores experimentados, bosquimanos, patrullas montadas, helicópteros, y centenares de voluntarios no tardaron en recorrer toda la zona que rodeaba a los manantiales.

Los metódicos buscadores no vieron recompensados sus esfuerzos ni siquiera hallando un cabello de las chicas, ni una rama quebrada que indicase la dirección emprendida en el sendero o al apartarse del mismo.

La madre de Pamela contó a los periodistas que estaba segura de que su hija jamás se habría fugado de casa. Además, sabía, sin saber por qué, que su hija no había muerto. Y para confirmar sus palabras, no fue hallado cadáver alguno.

En mayo de 1967, o sea 7 meses después de la extraña desaparición de ambas jovencitas, el ayudante del sheriff de la región declaró a los periodistas que las autoridades todavía registraban la zona cada semana. El abogado Oldham comentó que había seguido el caso personalmente, ya que le gustaban tales asuntos, por lo que pasaba noches en blanco meditando sobre ello.

Sin embargo, nadie pudo aportar una solución ni una pista. Las dos jóvenes fueron a aumentar la lista de las personas desaparecidas en la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario