viernes, 9 de diciembre de 2016

La macabra y desconocida historia real de "Rapunzel"

Todos conocemos a los hermanos Grimm. Ellos han estado muy presentes en tu vida, ya que son quienes escribieron algunas historias fantásticas que marcaron tu niñez, como “Blancanieves”, “Cenicienta” y “Caperucita roja”.

Disney ha tomado ventaja de la imaginación de estos hermanos, llevando a la animación muchísimas de sus historias. Pero la verdadera historia de “Rapunzel”, te dejará en shock ya que no es la misma que Disney nos contó en su película “Enredados”.

En el cuento real, Rapunzel perdió la lucha y no precisamente con una bruja, sino con sus hermanos, los cuales no sola la violaron miles de veces, sino que también torturaron a su novio frente a sus ojos para más tarde dárselos a los cuervos.

En el relato original de los hermanos Grimm, la bruja realizó un pacto con el demonio en el que prometían sacrificar una princesa virgen cada año, en nombre del señor de la tinieblas.

Sin embargo, en el relato original, la princesa fue abusada tanto física como mentalmente de las formas más espantosas. Vivía desnuda en la punta de una torre, donde pasaba hambre, frío y pánico, cuidándose de todos los cuervos que habitaban su misma habitación.

La peor parte es la muerte de su “amado príncipe”, el cual murió en el intento de ayudarla y protegerla de sus hermanos.

Él consiguió subir al castillo empleando el cabello de Rapunzel como popularmente se sabe y cuando el chico estaba por romper las cadenas que detenían a la princesa se encontró con una horrible trampa, la cual le costó la vida. Los hermanos de Rapunzel le sacaron los ojos y le cortaron la lengua para más tarde lanzarlo por la ventana de la torre. Cuando cayó, cientos de cuervos que habitaban la torre, devoraron el cuerpo del príncipe en cuestión de minutos frente a los ojos de Rapunzel.

La princesa falleció esa misma noche siendo sacrificada por sus hermanos en nombre de Satán y de esa forma culmina la historia más triste y horrorosa que han escrito los macabros hermanos Grimm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario