martes, 16 de febrero de 2016

Leyenda de El bosque de los suicidios



Cartel que disuade a los posibles suicidas

"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo". Así reza el cartel que uno se encuentra al entrar a este mágico y a la vez tenebroso bosque en las faldas del monte Fuji.

Cuando uno anda entre sus árboles, puede apreciar restos de cadáveres o de los enseres de los que en su día tomaron la fatal decisión de "volar" hacia el otro lado y despedirse de una vida para ellos cruel. ¿Cual es el motivo de que los suicidas escojan este enclave para poner fin a sus vidas? En Japón, cuando una persona toma la decisión de suicidarse y, por ejemplo, se arroja a las vías del metro, la familia tiene que costear las molestias ocasionadas y además indemnizar al resto de viajeros por el retraso sufrido. Es por ello que se piensa que este enclave, con el paso de los años, ha ido labrando su fama y se ha convertido en un punto negro de suicidios al no suponer ningún tipo de coste para las familias de los suicidas.
Quien se adentra en este bosque, coincide en describir que los restos de los suicidios apenas son visibles un kilómetro a través del bosque, a partir de ese kilómetro, apenas existe rastro de los mismos y que su silencio a partir de este punto es tal que no han sido pocos los que dicen haber escuchado lamentos y gritos, atribuyéndolos a aquellas almas en pena que, arrepentidas por haberse quitado la vida, han quedado atrapadas en este enclave.

Pero se dice que no todas las muertes son suicidios en este enclave, ya que la leyenda popular tiñe a este enclave de misterioso, y dice que quien se atreve a adentrarse en sus profundidades, se desorienta y muere con el paso de los días debido a la escasez de víveres. No obstante, esta hipótesis ha sido desmentida por la propia policía ya que ellos mismos han experimentado con brújulas en su interior y han declarado su perfecto funcionamiento.

Una de las historias más escalofriantes de las que se relacionan con este bosque es la que os contaré a continuación:


Era una noche fría y oscura del mes de enero. Juan conducía su vehículo a toda prisa por una carretera cercana a un bosque tristemente conocido en los alrededores por la cantidad de intentos de suicido que en el habían acontecido.

Hacia poco que había acabado de llover y no había apenas estrellas lo que confería al bosque, ya de por si tétrico y lúgubre, un aspecto nada tranquilizador.

"Dios mío, no me extraña que vengan aquí a suicidarse, esto es desolador".-pensó para si en voz alta mientras encendía la radio a todo volumen para apartar los pensamientos negativos. Bastante miedo sentía ya.

De pronto, algo llamo su atención al llegar a la curva del barranco.

De un frenazo paró el coche y salió a toda prisa al ver que se trataba de una joven tirada en la carretera y un chico haciéndole señas con los brazos para que los ayudase.

Con ayuda del chico metieron a la joven que se encontraba inconsciente y cubierta de sangre en el coche y se dirigieron al hospital a toda prisa.

Durante el camino el joven le explico que sus padres no consentían su noviazgo y habían decidido suicidarse pero en el ultimo momento se habían arrepentido y decidido luchar por su amor y le suplicaba que se diese prisa. Consejo totalmente innecesario porque Juan no recordaba haber corrido mas en toda su vida. minutos antes de llegar al hospital el joven perdió el conocimiento.

-"Por favor ayúdenme, traigo a dos personas que están muy graves".- pidió Juan a las enfermeras.

A toda prisa los metieron en el quirófano mientras Juan explicaba a los doctores lo que había sucedido.

Al cabo de un buen rato salió el doctor que los estaba atendiendo y se dirigió hacia Juan.

-"¿Señor García? Siéntese... Vamos a ver, según lo que explicó los encontró en el bosque, ¿verdad?"

-"Sí, justo en mitad de la curva"

-"¿Hace cuánto tiempo de eso Señor García?"
 
-"Hará.. como una hora o un poco más.. no podria precisarle,vinimos a toda prisa."
 
-"Y dice que habló con el chico."

-"Sí, la chica no estaba consciente pero el chico me explicó lo que pasó y todo el camino me estaba diciendo que corriera, que me diera prisa, ¿se pondrán bien?".

-"Todo esto es muy extraño Señor García, según la autopsia llevan muertos mas de 5 horas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario