sábado, 30 de abril de 2016

Amor con fecha de caducidad

Por muchas noches en blanco que una dedique a pensar en su biografía sentimental, la verdad es que encontrará pocas soluciones, podrá parchear tal o cual relación, pero al final, volverá a pasar lo de siempre… en un momento dado saltarán pedazos, como tantas otras veces, porque uno es como es, y no es fácil dejar de serlo para querer a alguien, es casi un combate perdido de antemano.

Así que lo mejor que nos podría pasar, es que las relaciones sentimentales vinieran con fecha de caducidad, como los yogures, así sabríamos de antemano, cual es la fecha del final. Y no perderíamos el tiempo en inseguridades, sospechas, ni discusiones, nos dedicaríamos a disfrutar cada momento hasta la última décima de segundo.

Aunque, si lo piensas, lo bueno de no tener fecha de caducidad, es que nos permite seguir soñando con que esta vez sí, ese yogur, pueda conservarse para siempre.

miércoles, 27 de abril de 2016

El momento exacto de la muerte

Una vez leí una encuesta donde preguntaban a cien personas si les gustaría saber por adelantado el momento exacto de su muerte.

El 98% de la gente decía que no, yo sería del otro 2%, a mí no me importaría saberlo…

Y pensé que lo que no soportaría saber sería el momento de la muerte de mis padres, de mi marido, y sobretodo el momento de la muerte de mis hijos…

domingo, 24 de abril de 2016

¿Soy la persona más fría y distante?

Alguien me dijo una vez que soy la persona más fría y distante que había conocido en su vida...
Parándome a pensar me he dado cuenta de dos cosas:
Una, que realmente puede que tenga razón...
Y dos, que puede que no, que lo que ocurriera es que esa persona nunca llegó a ni siquiera rozar algo dentro de mi, de ahí que sólo viera esa parte de mi personalidad...
Pero la verdad también es, que eso es algo que yo no soy la más indicada para aclarar...

 Abrahel


sábado, 23 de abril de 2016

miércoles, 20 de abril de 2016

Instantáneas de otro tiempo, que nunca volverá

Hace tiempo hicieron una encuesta a cien internautas para que votaran que fotografías consideraban las más importantes de la historia.
La primera fotografía era una instantánea de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki, la segunda el hombre pisando por primera vez la luna, pero la tercera fue la que más me gustó, mostraba a dos enamorados besándose mientras el mundo gira a su alrededor.
Me gusta saber que entre las tres fotos más importantes de la historia están dos enamorados congelados en un beso interminable, refugiados contra el olvido.
Quizás eso es lo que sentimos cuando vemos fotografías antiguas, que por ellas no pasa el tiempo, como esos mosquitos atrapados en ámbar durante millones de años... El mundo sigue adelante pero ellos siguen allí atrapados siempre sin cambiar. Como las fotos guardadas en una caja de zapatos, instantáneas de otro tiempo, que nunca volverá.


domingo, 17 de abril de 2016

Soy una auténtica cabrona

Aunque es cierto que a todas alguna vez nos han roto el corazón, ser cabrona no es sinónimo de ser malintencionada. Las verdaderas cabronas son mujeres que no temen mostrarse fuertes, es más, lo que más les gusta es mostrarse fuertes. Saben que no hay límites ni trabas, ya que los obstáculos están para sortearlos y los sueños para cumplirlos. Son mujeres que se cuestionan y no se conforman con respuestas evidentes sino que siempre buscan la respuesta correcta, que no tienen ni un gramo de docilidad, independientes, pero sobretodo, son mujeres que les importa mucho ser amadas y aún más, ser respetadas. Y no paran hasta conseguirlo.

Abrahel: Si no lo has asumido aún, asúmelo... Porque yo hace mucho tiempo que sé que soy una auténtica cabrona...

viernes, 15 de abril de 2016

Aprendí que no tengo que bajarme de mi trono

Aprendí a base de golpes
que en el amor no hay que confiar,
que un día lo tienes todo
y al siguiente sólo te queda llorar.
Aprendí que no hay que darlo todo,
que los demás no se entregan igual,
pero la vida sigue
y también hay quien se arrepentirá.
Aprendí que no tengo que bajarme de mi trono,
quien me quiera lo tendrá que demostrar,
esta Reina no agacha más la cabeza,
¡traédme mi corona! que la vida va a continuar.

Abrahel


jueves, 14 de abril de 2016

Dolor a dolor

Llorando la ausencia
del galán traidor...
La deja la luna...
La deja el sol...
Añadiendo siempre
pasión a pasión...
Memoria a memoria...
Dolor a dolor.

Luis de Góngora

miércoles, 13 de abril de 2016

Un dragón mercenario

Lejos de este lugar
hay un gran valle solitario,
donde mi corazón puede llorar en paz,
protegido por un dragón mercenario,
que en su ardua labor es eficaz.

martes, 12 de abril de 2016

Rey de tu silencio

Cuando no tengas nada bueno que decir,
mejor no digas nada.
Es mejor ser rey de tu silencio
que esclavo de tus palabras...


lunes, 11 de abril de 2016

Leyenda de La aparición del hada de Champaquí

El halo de misterio que ha rodeado al pueblo comechingón y a todo su entorno geográfico llega hasta nuestros días. El Cerro Champaquí guarda también sus leyendas.

El Cerro Champaquí es el de mayor altura del Valle de Calamuchita y el sistema orográfico cordobés, con 2890 metros. Forma parte de la cadena montañosa conocida como Sierras de Comechingones, que actúa como divisoria del sistema hidrográfico de la región. Es el punto preferido por los montañistas de la provincia de Córdoba (Argentina), y a él se puede acceder desde el Valle de Calamuchita o desde Traslasierras.

Cuentan los que allí estuvieron que en el punto más alto del Champaquí, en una zona que ofrece una pequeña llanura, existe una hoya no muy grande pero lo suficientemente profunda como para que fuera adquiriendo con el tiempo forma de laguna. Todo esto se originó por el proceso natural de la corrosión a través de siglos ya que numerosos arroyos volcaron sus aguas contribuyendo a su transformación.
Allí mismo, en el punto mas alto del Valle de Calamuchita, en ese seductor espejo de agua que ofrece la laguna a quien quiera reflejarse en él, es donde se ha tejido la leyenda del hada del Champaquí.

Durante el atardecer, sucede lo que los lugareños consideran un genuino milagro: se levanta un sugestivo vapor de agua que llega a conformar algo parecido a una túnica sutil, de tonalidad blanquecina. Mientras esta aparición etérea se va desvaneciendo, al trepar hacia el cielo toma diversas formas, entre ellas, la más hermosa y sensual: la del hada de la laguna.

Los habitantes más antiguos del Valle de Calamuchita cuentan haberla visto muchas veces, triste y melancólica, peinando su maravillosa cabellera, que ellos suponen negra y brillante; aunque solo la perciben blanquecina como a todo su cuerpo cubierto por una tenue túnica también blanca. Esta fantástica aparición camina con paso suave sobre las aguas hasta llegar a la orilla y allí se sienta sobre un banco de piedras que, como aseguran los lugareños, una mano providencial ha colocado para su descanso.

Cuenta la leyenda que un gaucho viajero que por allí pasaba quedó extasiado al descubrir a la bella y tenue muchacha: creyó haber encontrado por fin el amor verdadero. Pero la mujer que brotaba de las aguas no parecía corresponderle porque cuando él quería confesarle su amor, desaparecía… y así fue como sin poder resistir aquel juego de apariencias quedó atrapado allí para siempre, en la alguna de la Novia o del hada del Champaquí.

Algunos viajeros han narrado que cuando el viento deja de soplar y los pájaros de gorgojear, resulta posible escuchar los susurros del gaucho enamorado en su intento inútil de conquistar el corazón de la dama del lago.

sábado, 9 de abril de 2016

El que me las hace me las paga

El que me las hace me las paga.
Como buena puedo ser la mejor...
Pero como mala... Soy la Reina del Infierno...

Abrahel

jueves, 7 de abril de 2016

Si vuelves...

No quiero agarrarme a un clavo ardiendo,
pero si vuelves...
Prometo hacer como que no pasó el tiempo,
olvidar que hemos perdido tantos momentos,
que sólo vuelves cuando te da el arrepentimiento.
Haré como que tus sentimientos son verdaderos,
que no van y vienen al compás del viento,
que no fluyen como las mareas
de ese mar de lágrimas
que derramé sobre las flores de mi Infierno.


Abrahel


domingo, 3 de abril de 2016

A una mujer de verdad no le vengas con engaños

A una mujer de verdad no le vengas con engaños;
de besarla sin quererla, de usarla sin amarla.
A una mujer de verdad trátala como si fuera la verdad misma,
como si fuera el tiempo,
como si se acabara la vida en cada beso.

Leyenda de Mary Ann y el espejo

Todo inició en una pequeña localidad de la campiña inglesa, llamada Tetbury. Donde hace muchos años vivió Mary Ann Sawford, una chica hermosa, de cabellera dorada, cuerpo escultural y rostro perfecto. A pesar de lucir como un ángel, Mary Ann estaba muy lejos de serlo, pues cargaba dentro de sí un alma insensible y cruel, cuya soberbia y arrogancia sin límites la llevaron a sentirse superior a los demás, ganándose así el odio de las chicas del pueblo.

Mary Ann encontraba gran placer molestando a Elizabeth, una chica jorobada que había soportado su crueldad por años. Pero llegó el día, en que las bromas superaron la paciencia de Elizabeth, y decidida a no sufrir más humillaciones por parte de Mary Ann, la castigó arrojándole aceite hirviendo sobre la cara.

Mary Ann sobrevivió a tal venganza, pero hubiese preferido no hacerlo, ya que pagó un precio muy alto. Su cara angelical había quedado brutalmente desfigurada, tenía quemaduras en el pecho y el cuello, también perdió parte de su reluciente melena. A pesar del brutal episodio, Mary Ann conservó la vista, y al observar su nuevo aspecto tan monstruoso, pasó toda la noche gritando, emitiendo alaridos tan desgarradores que robaron el sueño de cada uno de los habitantes de Tetbury.

Después de lo sucedido, ella no volvió a ser la misma. Presa de la locura, cubrió todo aquello que mostrara su horrendo rostro, y se negó a recibir visitas. Hasta que llegó el día en que no pudo resistir más, se encontró de frente con su monstruosa imagen, al destapar un espejo, el cual rompió luego para cortarse las venas con uno de los pedazos. Su cuerpo sin vida fue encontrado desangrado sobre el espejo roto, y al momento del entierro, nadie acudió al cementerio, fue enterrada en total soledad.

Al pasar los años, se extendió el rumor de que su espíritu permanece penando y se le puede invocar. Solo hay que escribir Mary Ann en un espejo antes de acostarse y en completa soledad. La mañana siguiente el espejo estará roto y en lugar de tu reflejo, te encontrarás con el rostro quemado de Mary Ann que te vigilará mientras peina con delicadeza el poco pelo que le queda.

Podrás creer que se trata solo de alucinaciones, pero, de pronto estará en todas partes, en el cristal de la ducha, el vidrio de la ventana, la pantalla del ordenador o de tu teléfono… en tus sueños… y nadie más que tú podrá verla.

Te seguirá por cada rincón, no hay lugar donde puedas esconderte, sin que ella se robe tu reflejo para mostrarte su horrendo rostro y si acaso rompes el objeto donde ella se aparece… no encontrarás paz, solamente el final, porque ¡ese día morirás!, tal como lo hizo ella años atrás.

sábado, 2 de abril de 2016

Mis sentimientos hacia el Sur me llevan

Me siento libre y no quiero volver,
mis sentimientos hacia el Sur me llevan,
el mar calmado y en mi mente ya,
llegar a tierra y pisar la arena.

Abrahel


Te quiero en mis Infiernos

Te quiero en mis Infiernos,
con todos tus Demonios desatados...
 
 

viernes, 1 de abril de 2016

No se puede vivir...

No se puede vivir solo de ilusiones, también hay que vivir de realidades.
No se puede vivir de un fui, ni un día volveré a ser... Sino también de un soy.
Hay que aprender a asumir que nosotros también tenemos parte de culpa en lo que pasa, que también podemos asumir nuestra responsabilidad, dar un paso adelante y ser el primero en intentar solucionarlo... No hay que ser siempre el que espera a verlas venir, el que cree que nunca tiene la culpa de nada, porque los malos son los demás, y quedarse esperando a que el otro sea siempre el que da el primer paso para arreglar las cosas... Porque llega un momento en que el otro se cansa, ve también que no es el que siempre tiene la culpa de todo y que no siempre tiene que dar el primer paso para arreglar las cosas, y entonces, no da ese primer paso...
Y lo que ocurre entonces es que uno prefiere hacerse la víctima y dejar las cosas sin solucionar, porque el otro tenía que haber intentado arreglarlo... Y el otro se da cuenta de que todo terminó porque aquello no tenía razón de ser de aquella manera, que debería haberse dado cuenta antes cuando dió tantos primeros pasos, pero que ya por fin no dará ningún primer paso más porque esa otra persona no dió ninguno por ella.


Abrahel